aislamiento térmico con Pladur en Madrid

Aislamiento térmico con Pladur en Madrid

Las altas temperaturas se han convertido en uno de los grandes enemigos para los habitantes no solo de Madrid, sino de cualquier otra parte de España. Sin embargo, es la capital española una de las que registra picos más altos durante la época estival.

Este es el motivo por el que los instaladores de pladur en Madrid han aumentado su protagonismo durante los últimos años, gracias a la capacidad que tiene el pladur como aislante térmico. Pero, ¿cuáles son sus ventajas y cómo es su instalación?

¿Qué es el pladur y por qué se ha convertido en un elemento clave para el aislamiento térmico?

Pese a que no se trata de un material nuevo, es habitual que muchos de nosotros no sepamos exactamente a qué hacemos referencia con el término de pladur hasta que no nos planteamos su instalación en nuestra vivienda.

Nos encontramos con un material de construcción que está compuesto por placas de yeso laminado y que se utiliza para diferentes usos: desde el levantamiento de tabiques hasta revestimientos. Pasando por falsos techos o cualquier otra obra que pueda mejorar la calidad de vida de las viviendas.

Durante los últimos años, muchos propietarios han optado por este tipo de materiales por su capacidad para aislar el interior de las mismas y crear una barrera térmica que permita crear viviendas mucho más optimizadas.

El pladur es uno de los mejores materiales que tenemos a nuestra disposición para encontrar el equilibrio perfecto a nivel temperatura tanto durante el verano como durante el invierno. Durante los meses más calurosos del año, va a mantener el interior de la vivienda con unos cuantos grados de menos en comparación con lo que encontramos en el exterior. Mientras que durante el invierno nos va a proteger de las altas temperaturas.

¡Aprende más!  Exigencias legales para el aislamiento térmico de inmuebles en Madrid

Tres ventajas principales

Una vez hemos conocido qué es el pladur y por qué se ha convertido en un elemento clave en términos de aislamiento, es importante identificar cuáles son algunas de sus principales ventajas frente a otros materiales.

  • Una de las principales es que mejora de manera significativa la eficiencia energética de cualquier vivienda. De este modo, se logra ahorrar consumo en términos de calefacción y de aire acondicionado, lo que provoca que a final de año podamos rentabilizar la inversión del aislamiento con el dinero que nos hemos ahorrado por no utilizar sistemas externos de regulación de temperatura.
  • Si se combina la instalación con los aislantes adecuados, como es habitual que hagan las empresas instaladoras líderes de nuestro país, va a permitir solucionar los problemas que muchas viviendas propensas a tener humedad o condensación pueden sufrir en su día a día. El objetivo es el de poder evitar filtraciones térmicas que obliguen a utilizar sistemas como los mencionados previamente para regular la temperatura.
  • Por último, es importante conocer que se trata de un material muy ligero que permite realizar una instalación limpia sin necesidad de dedicar una gran cantidad de tiempo a la misma. Aunque el tiempo de instalación siempre va a depender en gran medida de los metros cuadrados y del tipo de vivienda que tengamos, el tiempo requerido es inferior al de la mayoría de los materiales alternativos que tenemos a nuestra disposición.

Como hemos podido comprobar, son muchos los motivos que invitan a instalar pladur en los hogares madrileños. No dejes pasar la oportunidad de confiar en un equipo de instaladores profesional y disfrutar de todos los beneficios que este tipo de materiales pueden ofrecerte.

¡Aprende más!  ¿Es posible instalar el aislamiento por mí mismo o debo contratar a un profesional?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *