El aumento constante de las facturas de la luz bajo la tarifa PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor) es una de las grandes preocupaciones de muchas familias. Para intentar reducir el gasto se han dado a la tarea de buscar formas de ahorro en tarifas PVPC.
AislaMadrid, expertos en aislamiento te ofrece diferentes soluciones, una de ellas es cambiarte a cajas de personas aisladas e insuflado para reducir un poco la factura y mejorar la calidad de tu hogar.
Alternativas para ahorrar en el PVPC con cajas de persianas aisladas e insuflado
Si tienes una tarifa de luz libre y piensas en cambiar a PVPC, para ahorrar un poco en el suministro de luz en el mercado regulado, también debes tomar en cuenta algunos trucos y AislaMadrid te ofrece excelentes soluciones.
Aislamiento por insuflado
El aislamiento por insuflado implica el uso de «sopladores» para agregar en las cavidades de aire un material aislante adecuado dependiendo del tipo de construcción, así como del área que se quiere aislar.
El componente térmico es introducido por insuflado en forma de gránulos. Este método para que resulte efectivo sólo puede ser aplicado por un experto en aislamiento soplado como AislaMadrid, ya que es necesario evaluar el tipo de material adecuado y aplicar la técnica correctamente.
Cuando estas partículas se introducen en la cámara de aire crean una capa lo suficientemente uniforme como para aislar la casa. A día de hoy, este método de aislamiento es sin duda el más interesante y cada vez más demandado por su rapidez y coste de aplicación.
Efectivamente, si lo comparamos con otros tipos de aislamiento, nos daremos cuenta de todos los beneficios que puede aportar tanto a nuestros hogares como a nuestro bolsillo.
Beneficios del aislamiento insuflado
- Puede cubrir áreas de difícil acceso (techos, pisos, áticos, áreas estrechas, entre otros).
- Es una instalación sencilla si la realiza un equipo especializado en aislamientos térmicos.
- En el proceso de instalación no es necesario manipular objetos grandes y pesados.
- No es un elemento pesado.
- No reduce el área útil de la habitación.
- Ayuda a eliminar puentes térmicos, lo que a su vez reduce el gasto energético y ayuda a ahorrar en la factura.
- No es necesario eliminar el aislamiento viejo (Se debe estudiar cada caso para ver si es conveniente su eliminación).
- Es uno de los más baratos del mercado, en comparación con los otros aislantes.
- En su proceso no participan tantas personas, y además no molesta a los vecinos porque es una aplicación rápida (según la superficie, de 1 a 3 días en promedio si se hace con equipo profesional como AislaMadrid.
Aislamiento por cajas de persianas
Esta solución se basa en el aislamiento de las persianas por varios productos en el mercado como el EPS (Poliestireno Expandido) excepcionalmente reflectante y flexible.
Este tipo de aislamiento requiere de los conocimientos profesionales y especializados de ingeniería que ofrece AislaMadrid, para asegurar un trabajo de calidad sin puentes térmicos y lograr el ahorro deseado en la tarifa de luz.
Beneficios del aislamiento por cajas de persianas
- Permite terminar con el puente de calor en la zona de la ventana (se acaba la penetración de frío y calor en esta zona).
- Mejoraremos la eficiencia del uso del calentador de agua, esto nos ayuda ahorrar en la factura de luz.
- Ayuda a terminar con la contaminación acústica, ya que la penetración de ruido se reduce en el hogar.
- Suele ser una opción de bajo costo y con beneficios desde el primer día.
Toma en cuenta estas opciones de aislamiento que te ayudarán significativamente en el ahorro de luz en la tarifa PVPC. Si deseas hacer estos cambios te recomendamos buscar la ayuda de profesionales como AislaMadrid para un trabajo de calidad en tu hogar.
Si vives en la Comunidad de Madrid y necesitas un aislamiento térmico por insuflado, ponte en contacto con nosotros por teléfono o mediante el formulario para pedir un presupuesto sin compromiso.